martes, 25 de marzo de 2008

EVALUACION 2

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 281 VICTORIA


MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA

CURSO: EVALUACION EDUCATIVA

DEFINICION PERSONAL Y DE EQUIPO DEL CONCEPTO DE EVALUACION



ASESOR: MTRA. FRANCISCA ALEIDA CASTAÑEDA QUIROGA


ALUMNO:
PROFR. JOSE FRUCTUOSO ORNELAS HERNANDEZ










FEBRERO DEL 2008



DEFINICION PERSONAL Y DE EQUIPO DEL CONCEPTO DE EVALUACION

Proceso sistemático mediante el cual se intenta valorar la aplicación de técnicas y estrategias de enseñanza. En la evaluación también se evalúa el docente. El enfoque de la evaluación debe ser integral donde se valoren los aspectos cuantitativos y cualitativos desarrollados por el alumno. El docente debe tener un capital estratégico (teórico-práctico) para evaluar el proceso enseñanza- aprendizaje.



CONCLUSIONES DE GRUPO


EQUIPO
1
EQUIPO 2
EQUIPO 3
EQUIPO 4
EQUIPO 5


VENTAJAS


ACOMPAÑAMIENTO
OBSERVACION
CUALITATIVA


REORENTA
ACCIONES


LIBERTAD DEL DOCENTE PARA EVALUAR


FLEXIBLE E INTEGRAL


FLEXIBLE
DIVERSIFICADO
CONTINUO



LIMITACIONES


TIEMPO

INTERPRETATIVO


DESCONTEXTUALIZADO
INSTRUMENTO UNICO
FISCALIZACION


TIEMPO


REGLAMENTACION Y CALENDARIZACIÒN


TIPIFICACIÒN
SUBJETIVA
MEDIBLE



SE CONSERVA



FLEXIBLE
CUALITATIVA



PERIODICIDAD
CUALITATIVA
CUANTITATIVA



CUALITATIVA

CUANTITATIVA



FLEXIBILIDAD

CARÁCTER CUALITATIVO



FLEXIBLE
DIVERSIFICADA

CONTINUO




SE MODIFICA




VALORAR LA EVALUACIÒN



CONTEXTUALIZADA
INDICADORES EXTERNOS
POLITICA EDUCATIVA



ADAPTACION DEL ENTORNO



FORMATO DE EXAMEN Y CALENDARIZACION



NO EVALUAR POR EVALUAR


No hay comentarios: